“Las personas violadas somos sobrevivientes”

Policiales, Seguridad
La joven contó que fue violada y el agresor es de Ambato. (Foto El Heraldo)

Era apenas una niña de dos años de edad cuando C.A., fue violada. En la actualidad tiene 44 años y es una activista que ayuda a más personas que han pasado o pasan por aquella pesadilla. Pudo hablar sobre lo sucedido 40 años después, mencionó que quedó bloqueada y enferma.
“Me sentía sucia. Tenía mucho miedo no quería hablar con nadie. Solo quería morirme”, indica la joven que llegó al país a alertar que aquí se esconde la persona que la ultrajó de forma sexual cuando vivía en Estados Unidos.
Fue violada en Nueva York y el culpable fue su abuelo padrastro. El abusador es de la parroquia Picaihua en el Sur de la ciudad. Narra que sus padres-oriundos de Ambato- se separaron y como su mamá no tenía dónde ir a vivir, se fue a la casa de su abuela. En ese sitio empezó su tormento.
El abuelo-padrastro a los pocos meses se ganó la confianza de su progenitora y le dijo que la cuidaba mientras se iba al trabajo. En este tiempo el hombre violó a la pequeña hasta que ella tuvo diez años y cuando le contó a la abuela, no le creyó y hasta la castigó. “Era alcohólico y siempre me iba a tocar la puerta de la casa. Yo me escondía debajo de la cama. Ahora sé que soy una sobreviviente de la violación”, indicó la mujer.
La joven no ha olvidado lo sucedido. Incluso cada vez que recuerda aún tiembla y llora. Nunca se ha casado por el temor que le generan los hombres, pero tiene a dos hijos menores de edad gracias a la ciencia.
El hombre que la violó tiene 86 años se separó de su abuela y retornó a su tierra natal. En Nueva York ella lucha para que lo extraditen y su proceso sea tomado en cuenta.
“Soy una sobreviviente, pero con muchas secuelas. Estoy en asistencia psicológica, sufro de depresión. Intenté por varias ocasiones suicidarme y una terapista me dijo que debo ponerme fuerte y el problema que ahora soy demasiado fuerte que me hice activista y trabajo 40 horas gratis para ayudar a otras personas con este mismo problema”, mencionó. (I)

 

Deja una respuesta