Lacón carece de transporte eficiente

Carrusel
Moradores del caserío Lacón perteneciente a Pinllo acudieron al Municipio de Ambato para solicitar que se amplié el recorrido de la Cooperativa de Transportes Unión. (Foto El Heraldo)

Más de 50 años tiene el caserío Lacón perteneciente a la parroquia Pinllo y se encuentra a cinco minutos del centro parroquial en la vía a Angamarquillo. Por la falta del servicio de transporte caminan niños y adultos mayores.

La directiva y moradores presidida por Octavio Castro acudió al Concejo Cantonal para solicitar que se amplíe el recorrido de la línea 16 de la Cooperativa de Transportes Unión.

Ligia Santamaría dijo que requieren atención de la municipalidad, porque el transporte Express Quisapincha que baja de Angamarquillo no traslada a los niños ni tampoco a los adultos mayores.

Enfatizó que el caserío cuenta con una plaza central para que los buses realicen su parada; además tienen baterías sanitarias.

Manifiesta que los moradores donaron terrenos para que la vía pueda ampliarse y sea asfaltada.

Los buses que pasan por el caserío cobran 40 centavos, pero no los recogen,  porque regresan llenos.

Héctor Mena dijo que el servicio de los buses que pasan por el sector es pésimo, ciertos conductores no respetan a las personas de la tercera edad y peor llevarlos. 

Nelson Moya habitante de Lacón clama por atención de la municipalidad, en el caserío viven alrededor de  120 familias y los niños requieren movilizarse a los centros educativos.

Tratamos de trasladar a los estudiantes de manera particular por solidaridad, pero no se puede, por la sanción que pueden afrontar ante el control de los agentes de Tránsito.

Dijo que en la mañana pasa el transporte Express Quisapincha, pero no los llevan, a partir de las 09:00 horas pasan cada hora y los fines de semana no existe el servicio.  (I)

Deja un comentario