La ‘U’ está a un punto de ganar la primera etapa

Deportes

 

Los ‘Albos’ con 45 puntos necesitan un empate la próxima fecha a falta de dos partidos. Barcelona SC con 39 unidades, dependiendo de resultados y gol diferencia, sería el único equipo que podría dar alcance a Liga de Quito. (Foto cuenta Twitter @golsportec)

El conjunto ‘Azucena’ sumó 45 puntos, tras ganar a Universidad Católica 2-1 en partido del cierre de la fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, jugado en el estadio Rodrigo Paz, desde las 19:15 horas, ayer.

Liga de Quito con 42 puntos y Universidad Católica con 37 unidades saltaban al campo de juego sabiendo que la victoria era necesaria. El cuadro ‘Camarata’ puso la iniciativa pero los ‘Albos’ tomaron el pulso y Franklin Guerra con letal cabezazo anotó el primer tanto a los 23 minutos. El ‘Trencito Azul’ al estar abajo en el marcador se volcó al ataque pero los ‘Azucenas’ terminaron con mayor posesión de balón al final de los primero 45 minutos.

Para la etapa complementaria, Universidad Católica tuvo clara posibilidad de empatar por medio del Andrés ‘Pollo’ López, quien en el mano a mano no pudo con Gabbarini. Cuando Liga manejaba el partido, Guillermo De Los Santos anotó la igualdad a los 66′. No obstante, la alegría duro poco, porque Anderson Julio con un izquierdazo puso el 2-1 a los 74′. Los ‘Camaratas’ buscaron empatar pero esto nunca se dio. (D)

Deja un comentario