La trama Venezuela / Esteban Torres Cobo

Columnistas, Opinión

 

 

No existen argumentos para que Ecuador siga siendo aliado del gobierno de Maduro en Venezuela. No existen razones para que, de una vez por todas, cambie nuestra política internacional y se ‘limpien’ esos diez años de vergonzosa complacencia y complicidad con el narcogobierno chavista.

El Ecuador se abstuvo, junto a Nicaragua, el Salvador y otros más, en la votación realizada en la OEA por medio de la cual se resolvió exhortar a Venezuela de postergar la realización de los comicios que tiene previsto y que, sorpresivamente y según Maduro, involucrará a todos los cargos políticos del país y no solo a la Asamblea Nacional.

Ya es hora de que la estela ideológica sinsentido se acabe y el Ecuador piense en los intereses de los venezolanos que se mueren de hambre estos momentos. En los miles que salen del país por la frontera en Colombia y se estiman en 30.000 diariamente. ¿Cuántos de ellos llegan a nuestro país? Lejos de sus familias y de su patria. ¿Acaso no merece esto un cambio real en la política exterior? ¿Qué gana hoy por hoy nuestro país al lado del régimen más corrupto del continente?

Una abstención no bastaba. Era necesario votar a favor de la condena a Venezuela y de votar a favor de condiciones justas para celebrar elecciones en dicho país.

Deja un comentario