La soberanía nacional /Editorial

Editorial

 

Ecuador es un Estado Soberano, que tiene su propia personalidad política ,  que se ubica en una posición ejemplar en el concierto de naciones del mundo. Su tradición gloriosa, con una historia llena de acontecimientos    importantes que han contribuído a su propio desarrollo,  afianza el principio fundamental de la Soberanía Nacional.

Debemos anotar que nuestra nación y su pueblo tienen vocación democrática de  respeto a la institucionalidad y a los derechos humanos. Cierto es que, como excepción, han aparecido dictaduras.   También han surgido, eventualmente, déspotas autoritarios que han abusado del Poder y de los recursos del pueblo ecuatoriano.

Ante esta realidad histórica, resulta ofensiva la actitud  del dictador venezolano y del gobernante boliviano  que se han atrevido a criticar las decisiones legales y soberanas de la Justicia Nacional. Vayan a otra parte con el sectarismo comunistoide. Atiendan el clamor de sus pueblos sumidos en el dolor y en la pobreza.

Han actuado correctamente el Presidente Moreno y la Cancillería al rechazar esta intromisión odiosa.  Todos los ecuatorianos respaldamos esta actitud oficial, que es la expresión de la defensa de la Soberanía Ecuatoriana. Que nadie pretenda dar órdenes al pueblo y a sus legítimos representantes, cuando el país se encausa dentro de la legalidad, de la institucionalidad, de la independencia de Funciones.

El Gobierno Nacional -que ha expresado su respeto al pueblo venezolano que  resuelva sus problemas internos-  debe unirse a las democracias del mundo para presionar al dictador que deje el Poder mal adquirido. (O)

Deja una respuesta