La prevención antes que el cáncer

Titulares
Las mujeres de mayor riesgo para el cáncer de mama y cuello uterino están entre los 20 a 50 años de edad. La prevención es con los chequeos periódicos como alternativa para evitar que se llegue a complicaciones que terminen con la vida de las pacientes. (Foto El Heraldo)

Por el mes de la mujer se inició la campaña de prevención del cáncer de mama y cuello uterino en el Hospital Básico ‘La Guadalupana’ de la Diócesis de Ambato desde las 07:30 horas, ayer.

Inicialmente llegaron ocho mujeres de Tisaleo, Ambato y Mocha para ser atendidas. Se espera que hasta el nueve de marzo que finalizará esta campaña se logre la meta de 200 mujeres, señaló la directora de esta casa de salud, Virginia Zumárraga.

El hospital atendió en el 2017 a 4.523 mujeres en consulta externa. De este grupo las de mayor riesgo son las comprendidas entre 20 a 50 años de edad de las cuales apenas 76 accedieron al examen de papanicolaou y 150 se realizaron los exámenes de mama. Esta cifra es pequeña y por ello este año se insiste en la prevención de enfermedades que terminen por convertirse en cáncer, señaló la funcionaria. (I)

 

 

Deja un comentario