La Merced celebra 800 años de fundación

Última hora

 


El Colegio de Artes ‘La Merced Ambato’ participará en el Pregón por los 800 años de presencia de la Comunidad Mercedaria en el mundo, por la calles de Izamba, el jueves seis de diciembre a partir de las 08:30 horas. (Foto El Heraldo)

 

Con el lema el ‘Amor de Nuestra Madre, es el Amor de Dios’, las instituciones educativas mercedarias de Ambato, celebrarán los 800 Años de presencia de la Comunidad Mercedaria en el mundo.

La coordinación general de la programación está bajo la dirección de Fray Isaac Bueno.

El jueves seis de diciembre desde las 07:30 horas se oficiará la eucaristía en los patios de la Unidad Educativa ‘Tirso de Molina’.

Luego recorrerán las calles de Izamba con el pregón conformado por tres bloques.

En el primero participará la Banda Artística del Colegio de Artes ‘La Merced Ambato’, con la imagen de Nuestra Madre de La Merced acompañada de una corte de honor integrada por las niñas de danza del plantel educativo, seguirán niños y niñas del Pensionado ‘La Merced’ vestidos de frailes y vírgenes, autoridades, consejos ejecutivos, gobiernos estudiantiles, comités de padres de familia y reinas de las tres instituciones educativas: ‘Pensionado La Merced’, ‘Tirso de Molina’ y el Colegio de Artes ‘La Merced Ambato’.

En el segundo bloque comparsas y carismas de la comunidad mercedaria en el mundo, el Pensionado ‘La Merced’ representará a Ecuador con los temas: ‘Redención y Libertad’;  Unidad Educativa ‘Tirso de Molina’ representará a los países donde se encuentran los mercedarios: Perú, Colombia, Panamá, Angola, Camerún, Bolivia, España, Argentina, Brasil y México; Colegio de Artes con los lemas: Fidelidad, alegría, paciencia, humildad, justicia, caridad, fortaleza, perdón, amor, solidaridad y respeto.

En el tercer bloque participarán el personal docente, administrativo y de apoyo de las tres instituciones educativas.

Concluirá esta festividad con la presentación de la Orquesta ‘Llikakama’, en el auditorio del Colegio de Artes ‘La Merced Ambato’. (I)

 

Deja un comentario