La inversión española en Ecuador  subirá

Nacionales
(Foto: bolsawallstreet.com)

Quito, (EFE).- La inversión de las empresas españolas subirá en Ecuador este 2018 a raíz de una mayor estabilidad política y de las buenas perspectivas de crecimiento atribuidas al país por organismos internacionales, aunque es difícil aun prever cómo y en qué sectores se producirá.

“Hay optimismo de que la cosa va a mejorar, aunque aún estamos en una fase en la que no tenemos datos y por tanto es difícil hacer valoraciones”, dijo hoy a Efe Rafael Roldán, presidente de la Cámara Oficial de Comercio Ecuador España.

Los primeros indicios del renovado interés en Ecuador se dejaron ver en 2017 cuando, gracias al Acuerdo Multipartes entre la UE y Ecuador, las exportaciones españolas a este país crecieron hasta superar la balanza comercial el nivel de los 1.000 millones de dólares.

Roldán recuerda en ese sentido que “los datos del último año muestran que España se convirtió en el primer país de toda la Unión Europea que exporta a Ecuador”.

“De inversiones no tenemos datos ningunos, pero el ambiente es más positivo”, puntualiza.

Un informe difundido hoy en Madrid por la IE Business School refleja que la inversión española crecerá este año en nueve países de Iberoamérica, entre ellos Ecuador, que volverá a disminuir en Venezuela y que se mantendrá estable en el resto.(I)

Deja un comentario