La informalidad es complicada de solucionar

Carrusel
La informalidad se incrementa en diciembre por la intensa actividad comercial. (Foto El Heraldo)

La presencia del comercio informal es real en esta temporada de Navidad. El problema ha sido complejo de solucionar. Unos apoyan que exista y otros no, manifestó el concejal de Ambato, Antonio Chachipanta.

“La informalidad de las calles nunca se terminará. Podrán venir otros administradores, políticos y no solucionarán esta realidad”, indicó la autoridad municipal.

Reconoció que se observa a varias personas tratando de salir adelante, pero la informalidad genera malestar, porque sucede que las aceras están ocupadas con ventas y la gente no tiene por donde caminar.

Es indispensable que la administración municipal ejecute controles a través de operativos para lograr el ordenamiento de la ciudad.

Entre las soluciones para disminuir la incidencia del comercio informal está en la construcción de plazas y mercados en el sector rural, dijo.

Esto permitirá que los campesinos y agricultores dispongan de espacios para expender directamente los productos.

María Chisaguano reside en la parroquia Juan Benigno Vela y solicitó a las autoridades mayor comprensión con los comerciantes informales, porque en esta época se obtienen recursos para el sustento familiar.

“No creo que la solución esté en construir más mercados, sino en incentivar a la gente a que no compre en las calles”, expresó. (I)

Deja una respuesta