La inflación cerró agosto con 0,27%

Nacionales
Las ciudades que presentaron una variación superior al indicador mensual fueron las costeras de Esmeraldas, Guayaquil, Santo Domingo y Manta, así como la andina de Cuenca. (Foto: globedia.com)

Quito, (EFE).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Ecuador cerró agosto con una variación de 0,27 por ciento, mayor al -0,004 por ciento de julio pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

La inflación interanual (agosto 2017-agosto 2018) se ubicó en -0,32 por ciento, mientras que la acumulada de enero a agosto de este año llegó al 0,08 por ciento, señala un informe del INEC difundido ayer.

Las variaciones de precios de agosto en los capítulos de alimentos y bebidas no alcohólicas, así como la de transporte (0,76% y 0,40%, respectivamente) son las que más aportaron a la variación del IPC en el mes pasado, añadió el Instituto.

Explicó que la inflación en las ciudades de la región costera del país llegó en agosto al 0,43 por ciento, mientras que en las urbes de la sierra andina al 0,09 por ciento.

El informe del INEC precisa que el valor de la cesta o canasta básica de productos se ubicó el mes pasado en 710,76 dólares, mientras que el ingreso familiar fue de 720,53 dólares. (I)

Deja un comentario