La fuerza agropecuaria es una realidad en Tungurahua

Carrusel
El helado de paila es elaborado con productos cultivados en Tisaleo. (Foto El Heraldo)

La explanada del Municipio de Ambato fue el sitio para que emprendedores de diversa índole exhiban su creatividad como parte de la Feria y Décimo Foro Agropecuario organizado por el Gobierno Provincial, ayer.

A decir del director de Producción de la entidad, Manuel Ullauri, este desarrollo productivo es gracias a diferentes aspectos, entre ellos el respaldo de los nueve municipios, 44 gobiernos parroquiales, indígenas, campesinos, Centro Agrícola Cantonal, universidades, regantes, agricultores, entre otros.

Por su parte, María Fernanda García, directora de Desarrollo Social del cabildo ambateño, aseguró que por el manejo adecuado de la Estrategia Agropecuaria del Gobierno Provincial se ha consolidado una unidad que se evidencia en el crecimiento.

Participaron aproximadamente 150 emprendimientos que expusieron variedad de productos que caracterizan a cada uno de los sectores de Tungurahua.

Rosa Andrango elabora helados de paila. Reside en Tisaleo. Lleva un año de preparar un alimento que llena las expectativas de los paladares más exigentes. Cuenta con cultivos de mora que facilita la elaboración del producto. Un helado cuesta 50 centavos.

En Quisapincha habita María Eulalia Acalo. Su actividad se centra en la producción de papas y crianza de cuy. Siembran papa ‘Chaucha’. El costo del quintal va de acuerdo a la temporada.

En cambio los cuyes su precio es según el tamaño. El más pequeño a tres y los grandes entre ocho y diez dólares.

“Sí vendemos de forma aceptable. Asisto a las ferias del lunes en los mercados América y Mayorista”, indicó. (I)

 

 

Deja una respuesta