La fiesta de los niños con tradiciones ancestrales

Interculturalidad
Los capitanes Andrés Villacrés y Milton Supe acompañados de Matías Sánchez como paje; tropa, ángeles en la pampamesa junto a su docente Patricia Zabala. (Foto El Heraldo)

La Unidad Educativa ‘Pedro Fermín Cevallos’ celebró el Kapak Raymi denominada fiesta de los niños para recordar la Navidad.

La rectora Fernanda Guerrero dijo que el Kapak Raymi coincide con la festividad  navideña que es la fiesta del florecimiento y destacó la participación de los estudiantes y docentes por la dedicación en rescatar las costumbres y tradiciones de los pueblos ancestrales.

Marlene Moposita, docente de quinto ‘B’, resaltó la danza de Otavalo con la participación de los niños luciendo trajes de la comunidad y el alimento que producen en el pueblo.

Los estudiantes de sexto ‘A’ escenificaron la fiesta ancestral de Salasaca en honor a San Buenaventura donde destaca la fiesta de los capitanes de Navidad y Fin de Año.

Participaron pajes, ángeles y tropa quienes bailaron ante el nacimiento de Jesús y rindieron el saludo con loas.

Luego los capitanes Andrés Villacrés y Milton Supe ofrecieron la pampamesa con diversidad de alimentos ancestrales como la papa, el mote, el cuy y chicha. (I)

Deja un comentario