La educación y conciencia se forma en el hogar

Ciudad
Expertos aseguran que la violencia debe ser rechazada desde las bases del núcleo familiar. (Foto El Heraldo)

Frente a los hechos de violencia de género registrados en los últimos días, el psicólogo y terapeuta familiar, Marco Campaña, señaló que los valores que se inculcan en el seno familiar son los que desencadenan acciones favorables y desfavorables.

“Los niños y niñas deben entender que la sociedad no nace agresiva, sino que se hace al ver hechos de impunidad, violencia, injusticia, pero sobre todo de desamor. El amor es el motor que mueve al ser humano con acciones buenas sin dejar de lado aquellas acciones de responsabilidad, convivencia pacífica y protección”, dijo.

Agregó que la sociedad tiene como estructura fundamental la familia y todo depende de lo enseñado en el núcleo para replicarlo al exterior.

El activista y representante de la Casa de los Umbrales, Marcelo Moreta, aclaró que la situación de violencia ha sobrepasado los límites, ya que ahora las víctimas no son sólo mujeres, sino también niñas, niños y hombres. “Las redes sociales influyen en el comportamiento de la persona, por ello hay que apelar a la conciencia y mesura. Todo tienen que ver desde la educación para respetarnos como seres humanos”, aclaró. (I)

Deja una respuesta