La discapacidad no fue impedimento para ser artista

Esta es mi historia
El productor Adriano Torres; Diego Gamboa más conocido como ‘El Llave’ y Karina Chango, directora de Responsabilidad Social de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa. (Foto El Heraldo)

Diego Gamboa (23), más conocido como ‘El Llave’ es el joven vendedor de periódicos que se proyecta a paso firme en la música. Presentó en rueda de prensa su segundo sencillo titulado ‘Bonita’ que está inspirado en su novia. Fue producida por ‘Funchay’.

“Me decían llavero, porque fui pequeño en el colegio y mi primer sencillo se denominó llavero”, comentó el artista, quien inició el sueño de ser cantante y golpeó muchas puertas. Hace un año ingresó en el mundo artístico y superó la negativa de las personas que no confiaron en su talento y que le catalogaron de ‘loco’.

Gabriel Guzmán le apoyó para dar forma a este anhelo y tuvo contrato como artista por dos años. Actualmente está con Disfactory.

“Soy vendedor de periódico. Vivo con mi madre Nelly Achi y la apoyo. Soy hijo único y siempre le decía que yo la apoyaría”. Mi sitio de trabajo lo llamo la oficina y se ubica en la esquina de la avenida Cevallos y Francisco Flor”.

“Tengo una enfermedad degenerativa que con el pasar del tiempo se complica en las articulaciones. Nací sano, pero la genetista indicó a mi madre que no podría gatear. Siempre fue soñador y deseaba ser futbolista, por eso visité los clubes de Macará y Técnico Universitario, pero no me aceptaron por mi estatura”, agregó ‘El Llave’.

“Conocí a Patricio Urrutia que confió en mí y estuve durante una corta temporada en Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero mi enfermedad se complicó y me operaron y no se tuvo el éxito esperado, quedándome en silla de ruedas en el 2009”.

“Actualmente estoy en el segundo semestre de Mercadotecnia en la universidad y me apasiona esta carrera, porque permite prepararme en mi faceta de artista. A las nuevas generaciones les recomiendo que nunca dejen de soñar y que se proyecten en grande. Los sueños se cumplen trabajando duro y no durmiendo”, añadió el artista.

Karina Chango, directora de Responsabilidad Social de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, dijo que se respalda al virtuoso con el auspicio y se confía en su talento. (I)

 

 

 

 

Deja una respuesta