La Delicia: Interés en la seguridad y cuidado ambiental

Barrios, Especial, Especial de la semana
Varios cambios han recibido en el barrio La Delicia, pero aún se requieren algunas necesidades. (Foto El Heraldo)

El barrio La Delicia ha recibido varias obras en los últimos tres años; sin embargo, aún quedan espacios que deben ser atendidos por pedido de los ciudadanos que diariamente acuden al ingreso del Paseo Ecológico, a la altura de la calle Delicia e Ignacio Martínez.

Aseguran que los espacios verdes que rodean a la calle Ignacio Martínez deben tener permanente cuidado.

Rómulo Vásconez circula diariamente por el sector y aseguró que el descuido es total, ya que en medio de los potreros que existen en este lugar se arrojan desechos.  Considera que “las autoridades deberían acordonar la zona con rejillas decorativas, sobre todo para que la imagen cambie. Existe un Paseo Ecológico bien cuidado, pero los alrededores están abandonados”, dijo.

Se observaron fundas con desechos peligrosos e indigentes que se han ubicado a orillas del río Ambato. Aquí improvisaron sus ‘casas’ con ramas, palos e incluso plásticos.

“Tenemos temor, porque mis hijos llegan a jugar en esta pequeña cancha y de lejos les observa una persona que se esconde entre la maleza, es por eso que a veces preferimos irnos a otro lugar”, señaló Adelaida Maldonado.

Las personas que visitan este espacio natural esperan que la atención sea oportuna, sobre todo aquella área verde que está abandonada en la calle Ignacio Martínez.

Varias viviendas se ubican aquí, cuyos propietarios se preocupan por la limpieza y mantenimiento del  frontis de cada casa.

Aparte de esta necesidad, en el sector se requiere seguridad. Los vecinos reprochan los hechos delictivos ocurridos en el barrio, considerando que aún está presente el momento en que asesinaron a un taxista.

Piden controles nocturnos en la noche y sobre todo en el Paseo Ecológico. (I)

One thought on “La Delicia: Interés en la seguridad y cuidado ambiental

  • EN EL SECTOR QUE MUESTRA LA FOTO CUANDO YO ERA NIÑO (8AÑOS APROX).HABIA UN MOLINO
    LO VEO Y APENAS RECONOZCO UNO DE LOS LUGARES QUE MAS FRECUENTE PORQUE MI MADRE Y YO BAJABAMOS POR ALLI A UN POGYO PARA LAVAR NUESTRA ROPA TENGO 80 AÑOS Y ESTA FOTO ME HA HECHO TEMBLAR DE NOSTALGIA AQUI DONDE HACE 70 AÑOS VIVO LEJOS ( A MILES DE KMS ) LUEGO DE HABER DEJADO MI QUERIDO PUENTE DE LA DELICIA Y LA BALCONADA DE LA CALLE PEREZ DE ANDA DONDE MORIA MI CALLE CASTILLO

Deja un comentario