La clase del volante comprometida con la sociedad

Ciudad
Los socios del Sindicato de Choferes Profesionales de Tungurahua asistieron a la misa de Acción de Gracias, ayer. (Foto El Heraldo)

El chofer mantiene la responsabilidad de trasladar con bien a sus pasajeros y al celebrarse este 24 de junio el Día del Chofer Ecuatoriano, los organismos que acogen a este grupo profesional tienen programado el respectivo homenaje.

El compromiso de mejorar es permanente. Al momento está renovado el 95% de las unidades que cumplen con los requerimientos técnicos exigidos por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). El 5% restante está dentro de un proceso de cambio y modernización de buses.

“Los choferes estamos comprometidos en optimizar el servicio. La atención ha cambiado, ahora el trato es diferente gracias a las capacitaciones recibidas”, dijo Washington Núñez, gerente de la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua.

Mantener el respeto a las señales de tránsito, paradas de buses y al ciudadano son los objetivos primordiales que debe aplicar el conductor; sin embargo, piden que exista una retroalimentación con los pasajeros.

Del 100% de socios que conforman la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua, el 20% son mujeres que han demostrado responsabilidad y buen trato dentro del servicio urbano, según el presidente de la institución, Jorge Sánchez.

El secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Tungurahua, Raúl Sánchez, manifestó que la clase del volante es el elemento principal dentro del engranaje económico del país. “Siempre nos hemos mantenido pendientes para hacer honor a nuestra profesión que es muy digna”, expresó.

El organismo recordó este día especial con la misa de Acción de Gracias en la Iglesia de Santa Faz que convocó a decenas de choferes, ayer. Aquí recordaron a los compañeros que se adelantaron en el camino de la vida eterna.
Posterior a ello, los asistentes disfrutaron de un encuentro social. (I)

 

Deja una respuesta