La Caminata de la Fe es una sola

Ciudad
Monseñor Jorge Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato. (Foto El Heraldo)

El GAD Municipalidad de Baños lidera la Caminata de la Fe y oportunamente se establecieron los contactos interinstitucionales para brindar la seguridad y respaldo a este acto de fe, indicó monseñor Jorge Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.

La temática será ‘Jóvenes caminando con María al encuentro del amor’ para hacer de este espacio el momento religioso, agregó la autoridad eclesiástica.

La Diócesis se encarga de la eucaristía inicial que será en el Polideportivo ‘Iván Vallejo’ en Ambato  el 23 de marzo a las 18:00 horas. Estará la imagen de la Virgen de Baños de Agua Santa que será la peregrina en el recorrido que comprende, Totoras, Salasaca, Pelileo y Baños. (Las parroquias estarán animando con parlantes durante el trayecto).

El santuario en Baños estará abierto desde las 04:00 de la madrugada y se desarrollarán varias eucaristías para acoger a los peregrinos; mientras que, los catequistas  y agentes de pastoral estarán al ingreso del templo para ofrecer café caliente para los caminantes.

“No hay otras peregrinaciones, porque no está permitido. Esta es la única que cuenta con todas las garantías”. La Iglesia busca que las personas peregrinen con Jesús en la Semana Santa con oración  y búsqueda espiritual que ayude a los hermanos a ser capaces de vivir en la pasión y muerte del Todopoderoso, señaló monseñor.

Todos los pormenores se han coordinado para brindar seguridad, espacios para el descanso, vías alternas, entre otros temas. Los detalles de este evento se darán a conocer oportunamente a mediados de marzo. La fecha está por confirmarse manifestó la jefe política, María José Guevara. (I)

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario