Juntas de Agua de Riego pendientes de ofrecimientos

Ciudad

Miembros de la Pre Federación de Juntas de Agua de Riego de la Zona Central del Ecuador en visita al rotativo para informar sobre las decisiones tomadas en la asamblea respectiva. (Foto El Heraldo)

El incumplimiento de compromisos adquiridos por el Presidente Lenín Moreno y especialmente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) movilizó a los miembros de la Pre Federación de Juntas de Agua de Riego de la Zona Central del Ecuador en días anteriores. Mantuvieron  la asamblea para tomar decisiones y acciones.

Recordaron que el ocho de enero del presente año acudieron a Carondelet y expusieron varios aspectos relacionados con los sectores agropecuarios de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi.

A decir de los dirigentes, plantearon el control del contrabando y militarización de las fronteras; financiamiento de los estudios de construcción de represas: Casahuala y Chiquicahua en Tungurahua; Multipropósito Chambo y Trasvase Río Collanes al Sistema Multipropósito Quimiag de Chimborazo; Embalse Microcuenca Nagsiche y descontaminación del río Cutuchi en Cotopaxi.  Además la formulación de políticas públicas para mejorar los precios de los productos agropecuarios.

Debido a la falta de respuesta decidieron exigir el financiamiento para la construcción de las obras enunciadas. Dijeron que demandan el cobro inmediato de los dineros mal habidos en los actos de corrupción de conocimiento público y que dichos recursos sean destinados a proyectos productivos.

Decidieron solicitar al Ministerio del Ambiente y Secretaría de Agua la información sobre las condiciones administrativas y económicas sobre la fusión y beneficios para el sector agropecuario y ambiental.

El documento emitido por los dirigentes de la Pre Federación de Juntas de Agua también señala el pedido al MAG sobre el Censo Nacional Agropecuario y en caso de no ser atendidos en los pedidos “nos veremos obligados a tomar medidas de hecho  mediante movilizaciones provinciales, zonales y a nivel nacional”, señala el escrito firmado por David Paucar, presidente; Fernando Oleas, vicepresidente y Moisés Padilla, secretario, entre otros representantes. (I)

 

 

Deja un comentario