Junta de Gobierno, espacio de reflexión y participación

Carrusel

 


El prefecto Fernando Naranjo presidió la Junta de Gobierno, espacio de análisis y participación; ayer sus miembros aprobaron las convocatorias a las asambleas parlamentarias y convocatoria a la XV Asamblea Provincial a efectuarse el 24 de mayo. (Foto El Heraldo)

La falta de sentido común en las acciones y toma de decisiones en el sector público fueron expuestos en la Junta de Gobierno, ayer. El prefecto de Tungurahua Fernando Naranjo elevó su voz de malestar con el ejemplo de lo acontecido con las declaraciones juramentadas de los servidores públicos.

La autoridad provincial consideró ese ejemplo para ratificar “que en Tungurahua pensamos de manera diferente y trabajamos de manera conjunta…”. Resaltó la coordinación que se mantiene con las diferentes instituciones y citó la trayectoria de los cinco años de convenio con el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES).

Otro de los aspectos citados es la presencia formal del presidente Lenín Moreno y que la única ocasión que llegó fue cuando se desarrolló el gabinete. Comentó su anécdota en este acontecimiento.

A decir de la autoridad provincial, existe pronunciamiento desde la Gobernación sobre la presencia del presidente Moreno en territorio. Dijo que, será el momento para plantear los proyectos fundamentales. Se pronunció sobre la carretera Pelileo-Baños, Ambato-Guaranda, Ambato-Corazón, Pampas de Salasaca, Casahuala, entre otros. Detalló las circunstancias de cada una de las propuestas que han quedado varias de ellas en el limbo.

Los asistentes, de acuerdo a la agenda, conocieron el anteproyecto de presupuesto del 2018 en función con el artículo 241 del Cootad. Además revisión los ajustes del Plan de Ordenamiento Territorial de Tungurahua 2018-2019 en función de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir ‘Toda una vida’, según acuerdo ministerial de la Senplades. (I)

 

Deja una respuesta