Jubilados se tomaron edificio de la Gobernación

Ciudad
Los docentes jubilados pasaron por varios inconvenientes durante la toma del edificio de la Gobernación, ayer. (Foto cortesía)

Los docentes jubilados se ubicaron en las puertas de la Gobernación de Tungurahua, la mañana de ayer. La acción estuvo enfocada en el pago de los incentivos jubilares. La autoridad, José Romero, aseguró que ésta no es la manera de exigir sus pedidos.

El coordinador de la agrupación, Sixto Pujos, indicó que está fue una resolución tomada por los jubilados y que las medidas seguirán hasta recibir los pagos que adeuda el Gobierno.

“Necesitamos ser tomados en cuenta. Esta es una decisión de la Asamblea General. Tenemos una serie de medidas que las iremos aplicando”, manifestó el dirigente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Tito Carrillo.

La Policía Nacional llegó para apaciguar los ánimos durante la protesta; sin embargo, los uniformados recibieron la orden de detener a Tito Carrillo.

El dirigente acudió hasta la Fiscalía de Tungurahua para explicar las decisiones tomadas con las medidas de hecho, posteriormente quedó en libertad.

“No es justo. Esta resolución es de todos los jubilados. Queremos respeto”, dijo Miguel Masabanda, docente.

Luego de lo acontecido, José Romero, declaró que la entidad es de “puertas abiertas y lo único que se busca es mejorar la calidad de vida de todos. Es indignante saber que personas inescrupulosas se filtren y terminen intentando crear el caos. Creemos que la mejor forma de solucionar las diferencias es a través del diálogo, pero no permitiremos que un grupo de personas dañen la tranquilidad”.

Agregó que se hacen las gestiones necesarias para los pagos que se adeuda a los docentes jubilados desde el 2008. (I)

Deja un comentario