Juan Cajas: Zona comercial que requiere seguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana

La calle Juan Cajas es netamente comercial y los vecinos piden seguridad. (Foto El Heraldo)

Los moradores de la calle Juan Cajas, vía de desfogue vehicular de la avenida 12 de Noviembre y González Suárez, solicitan seguridad en la zona.

El transitar en las noches se vuelve peligroso, especialmente para los estudiantes que viven en el sitio. “Por varias ocasiones hemos tenido que llamar a la Policía Nacional. Antes las luminarias de la vía se dañaban a cada momento y esto generaba mayor peligrosidad, pero ya fueron cambiadas y solo pedimos que la Policía Nacional nos ayude”, dijo Belén Carrasco, moradora.

En la calle se ubican hoteles, restaurantes y pequeños negocios que generan movimiento comercial, sobre todo por estar cerca a la Terminal Terrestre de Ambato.

La mayoría de viviendas han reforzado su seguridad, pero los vecinos creen que esto no es suficiente, ya que hace falta control nocturno.

“Hace varios años se registró la muerte de una mujer y desde ese momento tenemos miedo. Es preferible no salir en las noches”, expresó la vecina Laura Medina.

La propietaria de un restaurante, Adriana G., indicó que por el lugar pasan personas de dudosa procedencia que amedrentan e ingresan con el pretexto de pedir ayuda económica o vender caramelos.

Esto es visto negativamente por los vecinos, quienes indicaron estar aliados a los botones de seguridad de la Policía Nacional, pero aseguran que no funcionan. (I)

 

Deja un comentario