Jóvenes se unen para combatir la violencia

Carrusel

 


Los integrantes de la Asociación Juventud de Santa Rosa, que organizan la Feria de Emprendimientos como medio para llegar con mensajes para erradicar la violencia intrafamiliar. (Foto El Heraldo)

“Queremos dar solución a la problemática de la violencia en Santa Rosa. Estamos organizando la Feria de Emprendimientos para abril y motivar a la colectividad a vivir con alegría y sin intimidación”, sostuvo la ex reina parroquial, Belén Guerrero.

Esta iniciativa pretende mostrar cultura, música, el trabajo de la gente que con ingenio desarrolla varios productos y claro, la presencia de los jóvenes con mensajes positivos, señaló el integrante de la Asociación Juventud de Santa Rosa, Dennis Cherres. Esta agrupación nació el año pasado y ha desarrollado actividades culturales, artísticas, académicas y sociales para fomentar la cultura de paz.

Al momento los integrantes visitan las empresas privadas y autoridades para que apoyen esta actividad social que es la primera de este año. Se confía en la predisposición para hacer de este evento la ocasión para construir la nueva historia de la parroquia que parte desde su propia gente, los jóvenes, agregó la ex soberana.

Esta agrupación se constituyó con 22 jóvenes que sueñan y ejecutan acciones concretas y que hace el llamado a las nuevas generaciones a ser parte de las alternativas de cambio y alejarse de los vicios, sostuvo Fernando Tisalema.

Esta organización abre sus puertas para que más miembros se integren. Las reuniones se desarrollan los sábados a las 14:30 horas en el GAD parroquial. “La violencia se inicia en la familia y queremos trabajar, porque sus miembros se fortalezcan en valores, amor y respeto”, señaló Sebastián Acosta. (I)

 

 

Deja un comentario