Jóvenes se suman a la conservación de los páramos

Ciudad

 


Aúnan esfuerzos por conservar los páramos en Pasa con el fortalecimiento interinstitucional. (Foto UTI)

Para la conservación de las 2.300 hectáreas de páramos en la parroquia Pasa fue suscrito el convenio entre la Universidad Tecnológica Indoamérica  (UTI) y el Ministerio del Ambiente. Los estudiantes se sumarán como parte de la responsabilidad social de la universidad con la sociedad.

El convenio denominado ‘Reverdecer Ecuador’ se firmó frente a la iglesia matriz de la parroquia. El rector de la UTI, Franklin Tapia, indicó que existe predisposición por contribuir con el aporte a la naturaleza  y recalcó que se dispone de la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente con su carrera de Biodiversidad y Recursos Genéticos; como también, de la carrera de Ingeniería Industrial en la que se estudian temas académicos ambientales.

Es importante que el centro de educación superior se involucre decididamente en la concienciación poblacional para mantener los recursos naturales y la biodiversidad de los páramos, sostuvo Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente.

En la zona trabajan en conjunto la Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Pasa (UOCIP). Esta unidad permite firmar acuerdos con esta Cartera de Estado y con diversas instituciones como la Universidad Indoamérica, porque favorece a más de 8.500 habitantes. “Necesitamos unirnos todos para crear conciencia ambiental”, señaló Verónica Olobacha, presidenta del GAD parroquial. (I)

 

Deja un comentario