Jóvenes se alistan para Intercolegial de Teatro

Última hora
Los estudiantes repasan dos veces por semana. (Foto El Heraldo)

Estudiantes de la Unidad Educativa ‘San Alfonso’ y ‘Pedro Fermín Cevallos’ practican dos veces por semana para su presentación en el Intercolegial de Teatro.

Elizabeth Pangol, gestora cultural y actriz, dirige el grupo conformado por 12 jóvenes que se preparan hace un mes con la obra ‘Seis personajes en busca de autor (en italiano Sei personaggi in cerca d’autore)’.

Es la obra más famosa del escritor Luigi Pirandello, estrenada en Italia en 1921 y su primera publicación fue en 1925. 

Esta semana practicarán incluso el domingo con la finalidad de cumplir su mejor presentación en el Intercolegial a mediados de abril.

“Se ha visto en los chicos motricidad, confianza y coordinación. Al inicio fue difícil en el tema disciplinario pero es interesante ver que los adolescentes ingresan por curiosidad y se quedan por pasión al teatro”, expresó.

Para la estudiante Nicole Borja de la Unidad Educativa ‘San Alfonso’, su amor por el arte nace desde muy  pequeña, especialmente por la música. Cuando ingresó al colegio decidió incursionar en el teatro. “Los que más me gustó de este proceso es que puedo dominar mi forma de pensar y mi cuerpo”, comentó. (I)

Deja un comentario