Jóvenes rumbo a las universidades

Ciudad
El futuro de los jóvenes depende de la seriedad en escoger la carrera que les agrade y que sientan es la mejor para su desempeño y servicio a la colectividad. (Foto El Heraldo)

Los estudiantes que desee acceder a las universidades deben reunir como  puntajes mínimos de postulación para cualquier carrera los 400 puntos.

Este puntaje no es el mínimo de ingreso, puesto que la asignación de cupos es de acuerdo a la normativa vigente con base a la meritocracia, es decir, el puntaje determinado por los estudiantes que demanden de cada carrera.

Los jóvenes ya disponen de la cuenta, la clave y conocen su nota y están en la matriz de estudiantes; por lo tanto, sólo deben ingresar al sistema admision.senescyt.gob.ec;  o si prefieren a www. senescyt.gob.ec, indicó Siomara Tabares, líder del área uno del Sistema de Admisión y Nivelación de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Existen estudiantes que prefieren prepararse en preuniversitarios particulares, pero también, se dispone de la formación on line gratuita que brinda el Senescyt con ejercicios que permiten el desarrollo de capacidades.

En la carrera de Medicina de la UTA, por ejemplo, en el semestre desde abril  hasta agosto del 2018 el puntaje mínimo de un estudiante fue de 976 y llegaron al techo de mil. Existen 80 cupos en este momento en la UTA para esta carrera y similar situación ocurre con las ingenierías de Mecánica, Civil, Alimentos, Electrónica.

Para Enfermería están 160 cupos y se habilitaron cuatro paralelos. Esta en particular a  más de ser acreditada es una de las mejores del país. En  las carreras de Trabajo Social, Derecho, Jurisprudencia, Comunicación, Turismo, Arquitectura, tienen 40 cupos cada una.

“Seguí el preuniversitario pagado, porque mis compañeros hacían lo mismo y yo tenía temor de no tener los suficientes conocimientos y por eso también me sumé a la formación externa en las horas libres luego del colegio”, sostuvo Salomé Naranjo, estudiante de la Unidad Educativa ‘Juan Montalvo’. (I)

Deja un comentario