Jóvenes interesados en el diálogo político

Carrusel
Los estudiantes Stalin Chávez y Luis Moreno invitaron al encuentro juvenil. (Foto El Heraldo)

Estudiantes de bachillerato serán los actores principales del diálogo a desarrollarse con candidatos a la Alcaldía y Prefectura, hoy. El encuentro denominado ‘Yo me activo’ será a las 09:00 horas en el Teatro Lalama.

El coordinador de la Zonal Tres del Ministerio de Educación, Patricio Rivera, indicó que los jóvenes quieren conocer las propuestas de cada personaje político y saber en qué propuesta encajan. 

Stalin Chávez, vicepresidente estudiantil de la Unidad Educativa ‘Rumiñahui’, manifestó que el diálogo será directo a fin de interactuar con los políticos.

“Es derecho de los jóvenes. Ellos deben saber las propuestas de cada uno de los candidatos”, comentó el gobernador de la provincia, José Romero.

El presidente de la Red de Consejos Estudiantiles de Tungurahua, Luis Moreno, expresó que el voto es un derecho y no una obligación y por es “hemos visto que el voto facultativo no ha sido tomado de la mejor manera y esto debe cambiar”, contó. (I)

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus presentó su nuevo servicio ‘Efectivo Móvil’ que facilitará los pagos de los socios y clientes a través del medio electrónico exclusivo de la aplicación móvil App-Oscus-online.

“Brindamos una estrategia institucional a través de la innovación. Llegamos al punto de medida que es la excelencia. Este es un servicio complementario, exclusivo de la aplicación en línea”, dijo Tania Chimbo, presidente del Consejo de Administración de la entidad.

El gerente de Oscus, Kléver Ortiz, manifestó que el proceso es seguro mediante la utilización de un código QR, ya que habrá la interactuación de un pagador y un cobrador instalados en los celulares de cada cliente.

A cargo de la explicación para ingresar a la App estuvo Juan Carlos Basantes, subgerente de la entidad financiera, quien señaló que esto es una innovación para generar pagos y cobros de forma segura. 

El servicio no tiene ningún costo y se extenderá a las agencias de la entidad a nivel nacional. Son 120 mil socios repartidos en 12 agencias más dos especiales. (I)

Deja un comentario