Jóvenes indígenas compartieron experiencias

Carrusel

Eusebio Sisa, responsable de la Secretaría de la Juventud del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT). (Foto El Heraldo)

Los miembros del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT) visitaron los nevados y aprovecharon para dialogar respecto al accionar de los jóvenes en el contexto cultural y político, explicó el responsable de la Secretaría de la Juventud, Eusebio Sisa.

Los 30 jóvenes efectuaron la caminata al Carihuairazo para reivindicar los saberes ancestrales y la espiritualidad andina, recordar la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra; así como, dialogar respeto al proceso histórico que ha tenido el movimiento indígena a nivel nacional y local. Luego la dirección fue a las faldas del Taita Chimborazo para sentir la energía positiva, agregó el dirigente.

Se ha consolidado el grupo de amigos que son como familia, sostuvo Jimena Palate de Picaihua; mientras que,   Diego Lasluiza de Quisapincha consideró necesario que los jóvenes se integren a las organizaciones de base y de segundo grado. (I)

 

 

Deja una respuesta