Jóvenes comprometidos con difundir el Evangelio

Cantones, Última hora

El Santo Rosario rezaron los jóvenes mientras recorrieron la zona céntrica de Patate. En sus manos llevaron la cruz. (Foto El Heraldo)

Cientos de feligreses participaron de la procesión por la Jornada Diocesana de la Juventud a los alrededores de Patate hasta llegar a la basílica. Los jóvenes se comprometieron en difundir la Palabra de Dios al finalizar la celebración litúrgica. El evento fue ayer.

Los jóvenes de la provincia portaron la gigantesca cruz de madera durante la procesión. A pocos metros resaltó la figura del Icono Mariano (imagen del cuadro de la Virgen). Los cientos de participantes oraron el Santo Rosario y en cada misterio se detuvieron para reflexionar y luego continuaron con la movilización masiva.

Al llegar a la basílica del Señor del Terremoto, las agrupaciones juveniles llenaron el templo con cánticos, mientras ingresaron los peregrinos. Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato hizo su arribo acompañado por una veintena de sacerdotes para ser partícipes el acto litúrgico.

Durante la homilía, monseñor resaltó al sexto domingo de Pascua con el que se concluyó la Jornada Diocesana de la Juventud que tuvo como lema ‘No temas María, porque haz hallado gracia delante de Dios’. “En el Evangelio todos estamos llamados a la salvación y a escuchar la Palabra de Dios”, sostuvo Pazmiño.

La jornada fue motivante y los participantes nos vamos llenos de alegría. Mi compromiso es realizar encuentros similares en las comunidades, sostuvo Luis Bombón, coordinador de los Servidores de la Iglesia Católica de la Nacionalidad Indígena del Ecuador (Sicnie) de la Diócesis de Ambato.

“Esta experiencia fue única y es bueno dar a conocer sobre la enseñanzas de Jesús a la jóvenes generaciones. Soy catequista de la comunidad El Triunfo de Patate y llevo dos meses en esta labor que me lleva espiritualmente”, sostuvo Salomé Díaz. (I)

 

 

Deja una respuesta