Jorge Jácome: “Procesos participativos son continuos”

Última hora

 


Jorge Jácome, secretario ejecutivo de Participación Ciudadana del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

Todas las actividades que ejecuta el Municipio de Ambato tienen permanente presencia de la población, aseveró el secretario ejecutivo de Participación Ciudadana, Jorge Jácome.

Los ámbitos ejecutivo y legislativo del cabildo cumplen con lo que establece la Constitución, Ley y Ordenanza de Participación; es decir, las autoridades a cada instante receptan sugerencias y opiniones.

En el caso de las obras anunció que llegaron a acuerdos con el sector comercial de Izamba para la construcción del paso deprimido en la avenida Indoamérica. Se cambiarán detalles al diseño original y reestructuración del denominado ‘bulevar’.

El proceso de participación concluyó en la calle Los Milagros (La Mascota). Aquí se fortalecieron los acercamientos y explicaciones mediante la labor de la Comisión de Obras Públicas.

La decisión está en avanzar con el proyecto. Se esperará que en los próximos meses se adjudique la obra.

No hubo acuerdos con los comerciantes de la plaza ‘Juan Cajas’. Cada asociación ha mostrado su inconformidad con la construcción de la nueva infraestructura, agregó Jácome y aclaró que la autoridad municipal resolvió no seguir con el proyecto mientras no haya el ambiente favorable.

Los parques de la Letamendi y Quebrada Seca tienen la aprobación de la colectividad. Eso facilitará su ejecución en semanas venideras, dijo.

Igual criterio de aceptación existe con las comerciantes de hierbas medicinales en el Mercado Modelo. En ese espacio se concretarán readecuaciones. (I)

 

Deja un comentario