Javier Buenaño: “Este año no se presenta tan alentador”

Última hora
Javier Buenaño, gerente general de Industrias Catedral. (Foto El Heraldo)

Las perspectivas económicas del 2019 no son alentadoras para el sector empresarial, afirmó el gerente general de Industrias Catedral, Javier Buenaño.

Esto se debe a varias razones, entre ellas, la inestabilidad social mediante frecuentes paralizaciones y toma de carreteras. Este ambiente genera recesión tomando en cuenta que no se pueden trasladar los productos con total tranquilidad.

“Son pérdidas de tiempo. Un paro significa demoras en las entregas o no entregas de los productos que elaboramos”, dijo Buenaño.

Con la baja de las ventas aparecen riesgos como pérdidas de empleos. En el caso de Industrias Catedral buscan siempre mantener las ventas con estabilidad.

Piensa que es indispensable hacer cambios profundos en el país. Es casi una obligación una reforma laboral para que haya flexibilización en la contratación de personal.

“Hay épocas en que aumenta la producción y se puede contratar mano de obra por temporada, por lo cual es necesario variantes laborales”, enfatizó el empresario.

Asimismo considera que todo proceso electoral causa expectativa e incertidumbre. A pesar de ello ratifican su esperanza y que los gobernantes nacionales y locales tomen las mejores decisiones por el bien de la nación. (I)

Deja un comentario