Japón dona a Ecuador 2,7 millones para la prevención de desastres naturales

Nacionales
El canciller japonés tenía programada una entrevista por la tarde con el mandatario ecuatoriano, Moreno, en el palacio presidencial de Carondelet. (Foto bbc.com)

Quito,  (EFE).- Los Gobiernos de Japón y Ecuador firmaron hoy un acuerdo de cooperación no reembolsable por la suma de 2,7 millones de dólares, para la prevención de desastres naturales y la construcción de ciudades resilientes en el país andino.

El acuerdo fue rubricado hoy en Quito por el canciller de Japón, Taro Kono, y su homólogo ecuatoriano, José Valencia, tras un encuentro de trabajo que mantuvieron con motivo de la visita al país del jefe de la diplomacia nipona con motivo del centenario de la relación bilateral.

Los fondos del convenio de cooperación serán destinados a la Secretaria de Gestión de Riesgos ecuatoriana, con el objetivo de que sea la encargada de distribuir los recursos para la prevención de desastres naturales como terremotos y tsunamis.

Los titulares de Exteriores de los dos países esperan firmar el próximo septiembre otro acuerdo, esta vez de cooperación reembolsable, por la suma de 70 millones de dólares y destinados a financiar parcialmente el proyecto de transformación de la matriz energética de Ecuador.

“La negociación del mencionado acuerdo se encuentra en su etapa final y se espera que sea suscrito en el marco de la visita oficial que cumplirá el presidente, Lenín Moreno, al Japón, en septiembre próximo”, puntualizó la Cancillería.

Kono y Valencia también iniciaron una negociación al objeto de alcanzar un acuerdo contra la doble tributación y el fraude fiscal. (I)

Deja un comentario