Izamba rescata tradiciones ancestrales

Interculturalidad
Danzan en devoción a las imágenes San Jacinto de Izamba y Virgen de las Nieves, patrones de la parroquia. (Foto El Heraldo)

El Comité de Fiestas de San Jacinto de Izamba 2018 presidido por fray Josué Villacís con el afán de rescatar las tradiciones y costumbres de la parroquia designó a los priostes del Corpus Christi 2019. Según el fray se ha perdido esas tradiciones en Izamba y en junio del próximo año se retomará la festividad.

La ceremonia de posesión estuvo a cargo de los danzantes y tamboneros del Barrio San Jacinto Las Playas que entregaron a Patricio Mayorga y César Telenchana las cabezas de los personajes como símbolo de liderazgo para la festividad de Corpus Cristi.

A ellos se suman como priostes Alonso Masapucho, Iván Córdova, Yolanda López, Clara Paucar, Mónica Cocha, Leonidas Hoyos, Hilda Telenchana, Ángel Bonilla y la familia Paucar Telenchana que también recibieron las insignias del danzante.

La parroquia retoma busca el fortalecimiento de la cultura, el folclor y la tradición de los ancestros.

Agradeció el apoyo de los habitantes del Barrio San Jacinto Las Playas por presentar al grupo de danzantes que simboliza la riqueza cultural del pueblo izambeño.

Dijo que conjuntamente con los priostes del Corpus Christi planificarán la fiesta para el próximo año. (I)

 

Deja un comentario