Izamba recibió la reliquia de Santa Marianita

Carrusel

 

Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, concelebró la misa campal, en el atrio del templo de Izamba. (Foto El Heraldo)

La misa campal que concelebró monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, con el párroco y su colaborador en el atrio de la iglesia de Izamba y frente al Parque Central, ayer, desde las 11:00 horas, fue uno de los actos por la visita de la reliquia de Santa Marianita de Jesús, Azucena de Quito, a la parroquia desde antier. Participaron centenares de creyentes.

En la homilía destacó que estamos en la cuarta semana cuaresmal y su significado. Resaltó la vida de la primera santa ecuatoriana, nacida el 31 de octubre de 1618. Según historiadores, la época colonial no estaba libre de abominaciones por quienes gobernaban, principalmente contra los indígenas.

Subrayó que en Ecuador hubo momentos difíciles, hace poco. “Aunque a los ojos nuestros, quizás por el diario vivir, no nos dimos cuenta cómo se intentó sacar cristos de los hospitales; quitar de los colegios católicos un cantidad de enseñanzas propias de la fe”, explicó Monseñor.

La Casa Provincial de las Hermanas Marianitas está en Izamba, sitio en el que permaneció la reliquia. En horas de la tarde y noche del sábado 10 hubo actos religiosos y culminaron con la serenata y juegos pirotécnicos.

Según la consejera Mery Garcés, hoy, a las 10:00 horas, es la eucaristía con los jóvenes de los establecimientos de la parroquia en el auditorio del Colegio de Artes ‘La Merced Ambato’. Mañana será la entrega de la reliquia a la Unidad Educativa ‘Ignacio Ordoñez’ de Pelileo.

Es el año jubilar. En el próximo mes de octubre serán 400 años del natalicio de la primera santa ecuatoriana. (I)

Deja un comentario