Izamba: Designaron priostes del Corpus Christi

Última hora

Priostes del Corpus Christi Izamba 2019. Entre ellos: César Telenchana, Patricio Mayorga, Iván Córdova acompañados por la Banda Martillo de los Danzantes del Barrio San Jacinto Las Playas. (Foto El Heraldo)

La recuperación de las tradiciones que se han perdido en Izamba es el afán de la Iglesia y autoridades civiles, dijo fray Josué Villacís, presidente del Comité de Fiestas San Jacinto de Izamba.  Como parte de las festividades se designó a los priostes del Corpus Christi que liderarán la realización del tradicional acto para junio del 2019.

Agradeció la buena voluntad de los priostes César Telenchana, Alonso Masapucho, Patricio Mayorga, Iván Córdova, Yolanda López, Clara Paucar, Mónica Cocha, Leonidas Hoyos, Hilda Telenchana, Ángel Bonilla y la familia Paucar Telenchana.

La posesión de los nuevos priostes estuvo a cargo de los Danzantes del Barrio San Jacinto Las Playas, quienes participaron como priostes de San Jacinto, patrono de Izamba y rindieron su obediencia.

De igual manera la comparsa de la Mama Negra donada por la Fundación Santa María de los Rosales mostró respeto a las imágenes de la parroquia.

También se designó al Barrio San Francisco Centro como priostes de la Virgen de las Nieves para el 2019. Fray Villacís dijo que en este año se ha retomado las tradiciones culturales y folclóricas enmarcadas en la fe. (I)

 

Deja un comentario