Izamba: Agua de riego sobrante y de lluvia afecta viviendas

Carrusel

La calle Ciro Peñaherrera de Izamba se transformó en río por el descenso de agua de riego y lluvia que desciende de la quebrada Chivohuayco. (Foto El Heraldo)

En medio de lágrimas doña Blanquita López comentó sobre la afectación que vive por el descenso de agua que desbordó hacia la calle Ciro Peñaherrera e ingreso a su vivienda. César Telenchana dijo que su cerramiento también está afectado y la calzada de la vía tiene socavamiento que preocupa a los habitantes.

Según David Paucar, presidente de la Acequia Chacón Sevilla no tienen el servicio de agua de riego desde el domingo por el derrumbe en Ficoa.

Mencionó que los sobrantes de agua de riego de diferentes juntas y con el agua lluvia se concentran en la quebrada Chivohuayco y descienden por la acequia existente y de ahí desfogan al río.

Ante los trabajos de embaulamiento de canal de hormigón revestido para captar las aguas sobrantes se desvió el cauce y eso está afectando a las familias izambeñas, expresó.

Mientras que el presidente del Gobierno Parroquial de Izamba, José Luis Acurio manifestó que el embaulamiento permitirá desfogar el agua sobrante y de lluvia y ejecuta el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Ante la afectación a las familias se procedió a que las aguas regresen a su cauce por el lugar donde se construye el embaulamiento que cruza la Urbanización La Granja.

La obra se ejecuta para solucionar los problemas del agua que llega hasta la parroquia. Los constructores continuarán los trabajos a pesar del agua que desciende por el canal en ejecución.  Esperan avanzar la obra, porque existe oposición de un propietario. (I)

 

Deja una respuesta