Investigan riqueza patrimonial de Pasa para conservarla

Última hora

 


Los valores patrimoniales de Pasa son recabados por la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI). (Foto El Heraldo)

El estudio técnico patrimonial de Pasa que desarrolla la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) servirá de guía para el trabajo de las autoridades locales, provinciales y nacionales.

Este trabajo se ejecuta por etapas. Inicialmente se desarrollan ocho proyectos relacionados con la rehabilitación de viviendas y el análisis conceptual de la parroquia con las técnicas de construcción a base de bahareque, teja y tapial. “El propósito es lograr la restauración de las casas y del centro histórico”, explicó Javier Cardet, docente de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la UTI.

A mediados de marzo de 2018 finalizará la segunda etapa investigativa. El centro histórico de esta parroquia posee más de 200 bienes inmuebles, de acuerdo con la información que posee Verónica Olobacha, presidenta del GAD Parroquial.

“El esfuerzo de la universidad permitirá conservar el patrimonio cultural. Se dispondrá de información completa para gestionar en la municipalidad ambateña la restauración por etapas y al mismo tiempo, preparar el proyecto turístico que beneficie a los habitantes para que la zona sea declarada patrimonial”, señaló Olovacha. (I)

 

 

Deja un comentario