“Invasión militar” a Venezuela /Editorial

Editorial, Opinión

 

El canciller venezolano ha denunciado que se prepara una invasión militar a su país,  en una acción conjunta entre las fuerzas colombianas y estadounidenses,  para derrocar al dictador Nicolás Maduro y desbaratar el oprobioso sistema socialista.  Esta denuncia ha sido rechazada por infundada.

Es un sueño  de Maduro para conseguir el respaldo de su pueblo que   reaccionará  ante tal invasión internacional.  Seguramente algún pajarito le habrá traído el mensaje  desde el más allá.

La realidad que viven los venezolanos  es incomprensible, que llega al extremo de que miles de ellos se conviertan en emigrantes, que abandonen su patria y su familia, porque no tienen qué comer, con el sueldo básico de cinco dólares mensuales, que carecen de medicamentos elementales, con devaluación de miles por ciento y con la conculcación total de sus derechos básicos.

Se agrava la situación con la inminente reelección de Maduro, ya que es candidato único, que colma toda tolerancia y que requiere la intervención urgente de los gobiernos democráticos del mundo, muchos de los cuales ya han comenzado a aplicar sanciones económicas, comerciales y políticas.

La OEA debe actuar en forma contundente con la aplicación de la carta la de intención  que contempla sanciones severas, como arma de presión para que la camarilla que gobierna Venezuela sienta  el repudio de todos sus miembros.  La reunión de Lima debe servir para vencer esta dictadura. El gobierno ecuatoriano, que tanto pregona la vigencia de los derechos humanos, debe actuar  con sindéresis en defensa de esos derechos del pueblo venezolano. (O)

 

 

 

Deja un comentario