Intranquilidad en el sector productivo

Titulares
Los diferentes sectores productivos expusieron sus inquietudes frente a la actual situación económica, ayer. (Foto El Heraldo)

Altas tasas de interés, fotorradares, contrabando, falta de agua de regadío, desventajas en importaciones, entre otras, son las preocupaciones que tienen los sectores productivos de Tungurahua.
Para expresar estas inquietudes el Consorcio de las Cámaras de la Producción se reunió con representantes de los asambleístas de la provincia, ayer.
El presidente del Consorcio, Santiago Vargas, recordó que varios de esos problemas se expusieron el año pasado. Frente a esta circunstancia buscan fortalecer el trabajo en equipo para que a través de diálogos conseguir el acceso a los diferentes ministerios que deben brindar soluciones.
Se elaborará la agenda para concretar el acercamiento permanente. Cada sector productivo presentará el proyecto de ley que será extendido a la Asamblea Nacional para su análisis y posible aprobación.
Vargas afirmó que la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) permitió mínimo repunte; es decir, no fue lo que se esperaba. Entre las causas está el temor de los turistas a las multas por los fotorradares.
La presidente de la Cámara Nacional de Calzado, Lilia Villavicencio, compartió esta intranquilidad. Anunció la presentación de un proyecto de ley para reformar el Código Orgánico Integral Penal.
Lo que se pretende es endurecer las sanciones al contrabando, aspecto que afecta a varios sectores, puntualizó. (I)

 

 

Deja un comentario