Intensa lluvia genera problemas en la vía Baños-Puyo

Cantones, Policiales, Seguridad
Hasta el cierre de esta edición, el tráfico en la vía Baños-Puyo estuvo habilitado. (Foto MTOP)

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) Baños decidió la noche del tres de septiembre suspender la circulación en la vía Baños-Puyo a causa de la intensa lluvia. La decisión se mantuvo por varias horas y a las 09:00 aproximadamente se reabrió la circulación.

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) acudió hasta la zona para limpiar y retirar el material pétreo dejado por deslizamientos degenerados en la parroquia Río Negro.
Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) recomiendan a los conductores tener precaución y evitar la circulación por la zona, especialmente cuando llueve.

El alcalde de Baños, Marlon Guevara, recorrió algunos sectores en donde se registraron deslizamientos, para la atención debida.

En Ambato, la lluvia no generó afectaciones que lamentar, según el Cuerpo de Bomberos; sin embargo, se atendieron algunos taponamientos registrados en la zona centro y Norte de la ciudad.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología indicó en su informe diario que la lluvia continuará hasta el cinco de septiembre, especialmente en la Región Amazónica del país, debido a un brusco ingreso de frío desde el Sur del continente. (I)

Deja un comentario