Instituto ‘Bolívar’ en sus 25 años de aniversario

Carrusel
Autoridades y docentes del Instituto Tecnológico Superior ‘Bolívar’ en la sesión solemne de los 25 años de vida institucional desarrollado en el Teatro Lalama, anoche. (Foto El Heraldo)

Los logros y éxitos del Instituto Tecnológico Superior ‘Bolívar’ fueron resaltados en los 25 años de trayectoria académica en la sesión solemne efectuada en el Teatro Lalama, anoche.

El coordinador académico Nelson Alulema destacó el aniversario y el compromiso de educar a las jóvenes al dar la bienvenida al acto.

El rector Edgar Merino en su discurso recordó que el Instituto se creó el nueve de junio de 1993 como un servicio de postbachillerato y en el 2010 se separa por la aplicación de la normativa LOES para entidades superiores.

En el 2017 asumió el rectorado con ocho cursos, 200 alumnos, tres carreras, 12 docentes y una jornada. Actualmente cuentan con 23 cursos, tres carreras tradicionales, tres carreras rediseñadas, 600 estudiantes, 35 docentes y dos jornadas.

Se refirió al logro de la acreditación categoría A que alcanzaron a nivel de institutos en el 2014 y destacó los diferentes triunfos académicos, de formación, vinculación y proyectos que se impulsarán.

Como parte del acto, el asambleísta Luis Fernando Torres condecoró el Pabellón del Instituto por los 25 años de creación y resaltó la formación de profesionales en el campo técnico que emprenderán con actividades productivas en beneficio de Ambato, la provincia y el país.

Recordó que fue parte de la aprobación de la reforma a la ley superior, a fin de que se fortalezca la formación técnica.

De igual manera en representación del Municipio de Ambato, la concejala Aracelly Pérez condecoró el emblema institucional, destacando el trabajo académico de la institución. (I)

Deja un comentario