Instituciones educativas patateñas listas para emergencias

Cantones

La escuela Eduardo Samaniego también se benefició con capacitaciones en los temas antes mencionados. (Foto cortesía)

La capacitación en temas de gestión de riesgos es una de las líneas de acción que se aplican en Patate por parte de la Junta Cantonal de la Cruz Roja Ecuatoriana.

El personal de la Cruz Roja capacitó a más de 40 estudiantes y docentes del Instituto Superior Tecnológico ‘Benjamín Araujo’, en días anteriores sobre primeros auxilios y gestión de riesgos. También se formaron las brigadas institucionales de emergencia para respuesta ante eventos adversos de mayor o menor magnitud y se tiene previsto el simulacro en las próximas semanas para medir el nivel de conocimiento adquirido y reforzar falencias. Durante el año también se capacitó en las mismas temáticas a la escuela Eduardo Sarmiento.

“Además se abordaron otros temas como sexualidad, manejo de desechos, forestación”, mencionó Miguel Cárdenas, coordinador de áreas esenciales de la Cruz Roja de Tungurahua.

Los voluntarios de la Cruz Roja también llevan a cabo actividades de sensibilización en temas sociales como sexualidad entornos saludables y cuidado ambiental. (I)

 

Deja un comentario