Inmigrante ecuatoriano en NY recibirá compensación salarial de 40.000 dólares

Nacionales

Quito,  (EFE).- Un inmigrante ecuatoriano recibirá una compensación salarial de 40.000 dólares como reparación por haber trabajado sin recibir una remuneración adecuada en Nueva York, gracias a una gestión realizada por el Consulado general de Ecuadory la Contraloría de esa ciudad.

Así lo informó hoy la Cancillería ecuatoriana en un comunicado que precisa que el contralor de Nueva York, Scott M. Stringer y la cónsul ecuatoriana en esa ciudad, Linda Machuca, facilitaron que el migrante pueda recibir la compensación, que corresponde al tiempo que trabajó en Estados Unidos con varios contratistas de la construcción sin recibir el pago adecuado.

El trabajador de 37 años, oriundo de la provincia de Pichincha y padre de dos menores, retornó a Ecuador hace cuatro años tras atravesar una difícil situación de salud y desempleo.

Residente en la actualidad en la capital ecuatoriana, Quito, en los próximos días recibirá los cheques de la compensación económicas, que recibirá por valija diplomática.

Tras una investigación la oficina de la Contraloría de Nueva York, determinó que una compañía constructora perjudicó a once trabajadores, uno de los cuales era el nacional ecuatoriano.

“Quiero agradecer a la Coalición de Consulados Latinoamericanos de Nueva York (Clancy) por trabajar con nosotros a lo largo de los años, y en este caso en particular a la oficina del Consulado ecuatoriano por su asistencia para asegurar que este trabajador reciba su cheque en Ecuador“, manifestó el contralor Stringer.

De acuerdo a la cónsul ecuatoriana en la sede neoyorquina, Linda Machuca, muchos inmigrantes dedicados a la construcción se ven perjudicados en sus salarios y condiciones por la falsa creencia de que no tienen el derecho de pedir un salario justo. (I)

Deja un comentario