Inició dotación de uniformes escolares

Última hora

Madres de familia agradecen el aporte a instituciones educativas especializadas. (Foto El Heraldo)

La entrega de uniformes comenzó en la Unidad Educativa Especializada ‘Ambato’. Los estudiantes recibieron 257 ‘kits’ de uniformes, ayer. Carolina Báez, coordinadora zonal, informó que en Tungurahua el total de 44.300 ‘kits’ se destina a instituciones educativas hispanas, de los cuales 16.473 son para el Distrito Ambato uno, 12.308 para el dos, 879 para Baños, 8.933 para Pelileo, 3.705 para Píllaro y 2.002 para Tisaleo.

La cantidad de 1.251 ‘kits’ se distribuirán en instituciones interculturales bilingües en el distrito uno, 3.450 para el dos y 264 en Pelileo.

“Damos las gracias por el apoyo a la institución. Es una ayuda para cada uno de los estudiantes que vienen de diferentes sectores urbanos y rurales”, resaltó la rectora Christina Paredes.

Para la madre de familia Alexandra Peralta, es una ayuda muy grande ante la difícil situación económica actual. “Recibimos el pantalón deportivo, saco y una camiseta”, mencionó. El mismo criterio maneja Liliana Gavilánez, quien pidió que no se olviden de estos niños que tanto necesitan.

El gobernador Juan DeHowitt recalcó el apoyo que se ha dado a la institución hace un año y dijo que ver a niños con discapacidad es conocer la alegría y la vida misma. (I)

 

Deja un comentario