Inicio de clases de manera escalonada

Ciudad
Por ejemplo en el cantón Pelileo, ultimaron detalles mediante reuniones para el ‘Plan Seguros a Clases 2018’. (Foto El Heraldo)

El Ministerio de Educación dispuso, como en años anteriores, el inicio escalonado de estudiantes dependiendo el nivel de educación, con la finalidad de evitar molestias y caos vehicular.

El lunes se dispuso el ingreso para los estudiantes de bachillerato, el martes será para octavo, noveno y décimo de educación general básica, el miércoles con quinto sexto y séptimo; el jueves con segundo tercero y cuarto; y, el viernes con primero de educación básica.

El Municipio de Ambato dispuso el operativo de tránsito para el inicio de clases con 75 Agentes Civiles de Tránsito distribuidos en horarios rotativos de 06:00 a 10:00 horas, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Apoyarán en las inmediaciones de 69 establecimientos educativos de Ambato y sus parroquias.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo dispuso que la jornada laboral en todas las instituciones públicas señaladas en el artículo 3 de la Losep de las regiones Sierra y Amazonía inicien desde las 09:30 horas cumpliendo con las ocho horas de jornada ordinaria del lunes tres al viernes siete de septiembre. El descanso diario para el almuerzo no estará incluido en la jornada de trabajo.

En Pelileo, también se determinó el operativo para inicio de clases que contará con más de 18.000 estudiantes que pertenecen a 20 establecimientos educativos. Más de 100 uniformados de la Policía Nacional, Municipal, Dirección de Servicios Públicos, Equipo Político y Unidad de Seguridad ciudadana estarán activos en este operativo denominado ‘Plan Seguros a Clases 2018’. (I)

 

Deja un comentario