Iniciaron remodelación en parque de Atahualpa  

Última hora

Los trabajadores empezaron con el retiro de las verjas para mayor visibilidad de los espacios verdes a ser remodelados. (Foto El Heraldo)

Los trabajos de remodelación del parque central de Atahualpa empezaron en la presente semana y se espera que finalicen  el 22 de enero del 2019. El  objetivo es inaugurar en la fiesta de parroquialización con la inauguración de la obra, manifestó el presidente Patricio Mayorga.

El parque tendrá caminerías  con adoquín decorativo, baterías sanitarias con rampas de acceso para personas con discapacidad, juegos infantiles (casa, resbaladera, columpios); así como, implementos biosaludables para que las familias realicen ejercicios. Se contempla la colocación de modernas bancas, iluminación total con luces LED. Se incrementarán plantas  y flores para dar diseño armónico al ambiente natural. Se sumará la mini plaza cultural para espectáculos familiares.

Se invertirá 150 mil dólares, de los cuales 100 mil corresponden al GAD Municipal de Ambato y los 50 mil al GAD Parroquial. Las autoridades tienen planificado presentar mensualmente manifestaciones culturales en dicho parque, señaló Mayorga.

La cara del sector es el parque y su atractivo contribuirá a que se incremente la presencia de turistas. Se espera que con la afluencia de familias se fortalezca la dinámica comercial, indicó Hilda Calero, comerciante de alimentos preparados. (I)

 

 

Deja un comentario