Informalismo causó daño en el feriado

Carrusel

 

Las ventas se redujeron durante el feriado por la presencia de informales. (Foto El Heraldo)

La venta improvisada de platos típicos y frutas en garajes, esquinas y zaguanes afectó al comercio del Mercado Colón y Plaza Primero de Mayo, durante la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

“Pese a la programación cultural que presentamos en el mercado, las ventas informales en el centro de la ciudad nos afectó fuertemente. El comercio fue menor al del año anterior”, dijo Mery Naveda, vicepresidenta del Mercado Colón.

Las autoridades no hicieron nada por controlar la venta informal que se apostó a lo largo de la avenida Cevallos y en la calle Bolívar, añadió.

La presidenta de la Plaza Primero de Mayo, Mery Miranda, aseguró que la venta de claudias, capulí y duraznos bajó totalmente en esta temporada, debido a la carencia de turistas. “Los informales afectaron nuestras ventas en este feriado. Necesitamos apoyo de las autoridades. Los vendedores informales deben tomar conciencia y saber que nos hacen daño al proporcionar una competencia desleal”, expresó.

La vendedora, María Pérez, señaló que cada año las ventas bajan por la acumulación de vendedores en las calles. Los comerciantes esperan que haya una medida drástica para acabar con el informalismo, especialmente en los feriados. (I)

 

 

 

Deja una respuesta