Indoamérica trabajó por fortalecer la excelencia

Última hora
Los estudiantes desarrollaron la creatividad con los conocimientos puestos al servicio de la colectividad y ello representa el crecimiento para la UTI. (Foto El Heraldo)

Convenios interinstitucionales, involucramiento de los estudiantes en proyectos de vinculación con la sociedad y capacitaciones internacionales son algunos de los logros alcanzados en el 2018 por la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), señaló el rector Frankin Tapia.

La institución educativa recibió el reconocimiento de Cisco, que es empresa global estadounidense líder en redes y equipos de telecomunicaciones, por el aporte educativo y cultural de la UTI en la zona central del país y por el trabajo en el Programa de Cisco Networking Academy en favor de las comunidades indígenas.

Las autoridades de la Red de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de Investigación en la Academia (Cedia) compartieron información de las actividades y beneficios de esta agrupación de la cual es integrante Indoamérica por más de 10 años.

Los estudios del Centro de Investigación en Biodiversidad y Cambio Climático (Biocamb) de la UTI trabajaron por la comprensión de la diversidad de plantas que existen en la Amazonía. Se ayudará en la conservación y propagación de vegetales endémicos como el Inga o guaba que cuenta con más de 300 especies.

El desarrollo del Segundo Encuentro Binacional de Investigación Redec 2018 contó con la participación de representantes de 25 universidades colombo-ecuatorianas en las instalaciones de la universidad.

Múltiples fueron los proyectos de vinculación con la colectividad para responder con estudiantes y docentes a las necesidades de las entidades, GAD, barrios y comunidades. Se suman las publicaciones en varias temáticas por parte de los docentes, señaló el rector. (I)

Deja un comentario