Indoamérica con la mirada a la arquitectura

Ciudad

El trabajo permanente y objetivos comunes son los pilares del Primer Congreso Nacional de Arquitectura del Ecuador. Seis meses han transcurrido para su organización y detalles para el encuentro académico a efectuarse del seis al 10 de noviembre en Ambato.

Las autoridades y representantes de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) difundieron los detalles en rueda de prensa, ayer.

El Congreso de Arquitectura concibe actividades orientadas a estudiantes y público en general. Una de las acciones principales es el recorrido arquitectónico que tiene el objetivo de incentivar el sentido de la memoria mediante la valoración de los bienes inmuebles de la localidad, dijo Patricia Jara, subcoordinadora de la carrera de Arquitectura, sede Ambato.

La exhibición y muestra de conferencistas; y, homenaje al arquitecto ecuatoriano Handel Guayasamín son parte de la agenda; así como, los talleres de crítica y arquitectura, teoría y proyecto; presentación del documental “Hacer mucho con poco”. Las conferencias desde el ocho hasta el 10 complementan la programación. Las actividades se desarrollarán de 09:00 a 18:00 horas.

A decir del rector Franklin Tapia, el congreso permitirá observar el alcance de la arquitectura en el país mediante propuestas nuevas e innovadoras que permitían a la colectividad discutir sobre el urbanismo y el bienestar colectivo.

Julia Mena, subcoordinadora de la carrera de Diseño Gráfico, anunció el aporte que realizará esta especialidad al Congreso de Arquitectura con exposiciones fotográficas y composiciones que son elaboradas por los estudiantes.

La UTI a través de la Facultad de Arquitectura y Artes Aplicadas con el apoyo de la firma Espinoza Carvajal promueve el congreso que valorará la arquitectura ecuatoriana. (I)

Foto:
Fabricio Amancha, Carla Altamirano, Franklin Tapia, Patricia Jara y Julia Mena en la rueda de prensa sobre el Primer Congreso Nacional de Arquitectura a realizarse en Ambato del seis al 10 de noviembre. (Foto El Heraldo)

One thought on “Indoamérica con la mirada a la arquitectura

  • Buenas noches Franklin Tapia. Tengo entendido q usted es el rector de la universidad indoamerica. Yo me matriculé para la carrera de educación inicial. He asistido ya a las tres clases. Es semipresencial. Tuve un gran problema familiar por lo que no puedo pagar mi matricula. Y la verdad no quiero dejar la universidad. Recien conseguí trabajo y yo sola solvento mis estudios. Quisiera ver si de alguna manera podria ayudarme para no perder la matricula… Agradezco su atención y mil disculpas las molestias. Att: Fátima Lincango

    Espero su pronta respuesta. Dios le pague y le bendiga

Comments are closed.