Indígenas piden transporte comunitario

Titulares
Los indígenas no ocultaron su molestia por las continuas multas de tránsito que son objeto las camionetas de la zona. (Foto El Heraldo)

Antier alrededor de 400 indígenas de Chibuleo San Francisco se reuniron para mostrar su inconformidad, porque los dueños de camionetas que prestan su servicio en la comunidad son víctimas de continuas sanciones de tránsito.

El cabildo del sector, Segundo Choco, afirmó que son aproximadamente 50 vehículos, que a pesar de ser ilegales, ofrecen un servicio que llena las expectativas de los habitantes de la parroquia Juan Benigno Vela.

“Pedimos a las autoridades que legalicen el trabajo de las camionetas, porque forman parte del transporte comunitario. Con eso se detendrá el sinnúmero de sanciones que son objetos sus propietarios”, dijo.

No está en contra del servicio que brindan los buses interparroquiales, pero no es continuo. “Las camionetas están cada cinco minutos a la orden a la población. Ante cualquier emergencia ofrecen adecuado y oportuno servicio”, afirmó.

Por su parte, Nelson Guamanquispe, presidente de la Comisión de Tránsito, sostuvo que el transporte mixto ya no es competencia del Municipio de Ambato, sino de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). (I)

 

Deja una respuesta