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Especial de la Semana
Abandonados por más de 10 años

“Este sector ha permanecido en pésimas condiciones por años”, indicaron los vecinos de la calle Villamil y Bosmediano en la zona Oriental de Ambato, cuya vía está llena de tierra, maleza y terrenos sin cerramientos.

El vecino Jorge Moposita contó... ...
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Fecha 22 - Serie A
Equipo PJ PT GD
1. Emelec 22 45
2. El Nacional 22 41
3. Macara 22 37
4. Delfin 22 37
5. Liga de Quito 22 35
6. I. del Valle 22 34
7. Barcelona 22 32
8. Deportivo Cuenca 22 32
9. Guayaquil City 22 19
10. U. Catolica 22 17
11. Clan Juvenil 22 17
12. Fuerza Amarilla 22 12
Fecha 44 - Serie Acumulada
Equipo PJ PT GD
1. Delfin 44 84 31
2. Emelec 44 83 30
3. I. del Valle 44 71 19
4. Macara 44 70 10
5. Barcelona 44 67 21
6. El Nacional 44 64 11
7. Deportivo Cuenca 44 61 2
8. Liga de Quito 44 54 2
9. U. Catolica 44 45 -11
10. Guayaquil City 44 45 -21
11. Clan Juvenil 44 29 -52
12. Fuerza Amarilla 44 28 -42
Fecha 43 - Serie B
Equipo PJ PT GD
1. T. Universitario 43 76 23
2. Aucas 43 75 16
3. Santa Rita 43 69 12
4. Olmedo 43 67 5
5. Mushuc Runa 43 63 3
6. Liga de Portoviejo 43 63 1
7. Gualaceo 43 59 0
8. Liga de Loja 43 56 3
9. América 43 52 -7
10. Manta 43 46 -14
11. Imbabura 43 44 -18
12. Colón 43 33 -24
 
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Caminar descalzo: un excelente ejercicio para los pies
 

Caminar es un ejercicio ampliamente reconocido por sus beneficios para la salud, pero si lo hacemos en un parque o en un gimnasio, o simplemente durante nuestros desplazamientos cotidianos, siempre lo haremos con los zapatos puestos, los cuales muchas veces son los principales causantes de problemas podológicos como la tensión en los arcos, formación de juanetes, dedos cruzados o simplemente un molesto dolor.
Por ello, el caminar descalzo constituye un ejercicio excelente para los pies, fortaleciendo sus músculos y previniendo la caída de los arcos. Además, este es un ejercicio sumamente fácil que puede practicarse en el hogar mientras se realizan otras tareas.
Calentamiento previo
Como cualquier ejercicio, también antes de poner en actividad los pies tendrás que realizar un breve calentamiento. Para estos casos, resulta ideal la técnica de subir y bajar los dedos del pie unas 20 veces.
Para ello, deberás pararte derecho y con los pies planos, comenzando a elevar y descender todos los dedos de los pies. Esta práctica es excelente para estirar los músculos y tendones de esta zona, así como lo es manejar un palo de amasar o una botella con las plantas, haciéndolo girar hacia delante y hacia atrás.
Caminar de puntillas
No se trata de simular ser un bailarín de ballet, sino de ejercitar los tendones, tobillos y pantorrillas de una forma muy saludable. Solo tienes que caminar descalzo con la punta de los pies, a la vez que extiendes los brazos a los lados del cuerpo. Esto repercute de forma muy positiva en los arcos del pie, ayudando a evitar los pies planos.
Seguramente alguien de tu familia podrá pensar que te has vuelto loco, pero la verdad es que estás ejercitando tu cuerpo de una forma muy natural y sencilla, además de estimular el flujo sanguíneo.
Caminar descalzo es un excelente ejercicio para mantener fuertes y saludables tus pies, además de fomentar otros beneficios para el corazón y la buena circulación sanguínea. Anímate a practicarlo, no te quitará nada de tiempo y además puede hasta resultarte divertido.


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